Cuencas y ciudades | Galeria | Pronatura
Décimo Segunda Jornada de Reforestación en Romerillo #Chamula

9 agosto, 2023

El pasado Domingo 06 de Agosto acudimos a la comunidad de Romerillo Chamula, en donde se realizó una jornada más correspondiente a la Décimo Sexta campaña de #Reforestación2023 “Diversidad Para La Vida”.

Esta campaña es organizada y dirigida por Tu Bosque AC y cuenta con la participación de diversos actores de la #CuencaDelValledeJovel. Agradecemos a Tu bosque el liderazgo, la inversión financiera y el gran compromiso manifestado en impulsar esta Campaña Anual de Reforestación.

Gracias a la suma de voluntades de 30 personas y la participación directa del Comité de Cuenca del Valle de Jovel, del cual Pronatura Sur es miembro y de la ONG Ciudadanos por la Acción Territorial en la Cuenca del Valle de Jovel logramos plantar 300 arbolitos de: aile, fresno y olmediela. Reconocemos la participación de l@s usuari@s del sistema de agua potable Chupactic del barrio de la Garita de San Cristóbal de las Casas, quienes han manifestado su apoyo en diferentes fechas de esta jornada. Asimismo agradecemos la colaboración de diferentes #AmigxsPorLaCuenca que se suman a la actividad.

Desde hace 16 años se implementa anualmente la campaña de reforestación que se extiende desde el mes de junio hasta mediados del mes de septiembre, para aprovechar la temporada de lluvias en la #CuencaDelValleDeJovel.

El suelo se mantiene húmedo gracias a la acción de la lluvia, por ello, plantamos especies forestales y leñosas, porque aprovechan el agua que se mantiene en el suelo para hidratar las raíces y de esta manera, las plántulas vayan creciendo.

Los árboles nos ofrecen grandes beneficios, algunos de ellos son imprescindibles para nuestra sobrevivencia, por ejemplo: ayudan a la purificación del aire, retienen agua de lluvia, funcionan como hábitat para plantas y animales y evitan la erosión del suelo.

Desde Pronatura Sur y Proyecto Buen Vivir te invitamos a seguir nuestras redes sociales para que te enteres de las actividades que se realizan en San Cristóbal de Las Casas y sus alrededores.

Fondo Mexicano Para La Conservación De La Naturaleza.

Si quieres saber más sobre las campañas y otros temas forestales, te invitamos a seguir a Tú Bosque en sus redes sociales:

www.instagram.com/tubosquea.c/

#CuencasyCiudades

#LaVozDeLaCenca

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *