Cuencas y ciudades | Galeria | Pronatura | Videos
Festival “Reyes y Reinas del barrio” 2024

30 enero, 2024

Cada vez son más las personas que se preocupan por la conservación del medio ambiente y de mejorar la calidad de vida en la #CuencaDelValleDeJovel.

Para celebrar el día de reyes, en los primeros días de enero de 2024 se realizó en festival “reyes y reinas del barrio” involucrando a la niñez de la colonia Prudencio Moscoso, en San Cristóbal de las Casas. La sede fue el centro agroecológico “Semillero” ubicado en dicha colonia.

Los integrantes del colectivo semillero se identifican principalmente por representar los elementos del hip hop relacionados con la agroecología. Promueven la alimentación saludable, la actividad motriz a través del breakdance y la creatividad a través de actividades ludico-artísticas como dibujo y pintura, sin dejar de lado las prácticas sustentables en el huerto, lombricomposta entre otras acciones agroecológicas.

Este 13 de enero, se convocó a la niñez de la zona para asistir al festival “reyes y reinas del barrio” en el que se llevó a cabo la plática sobre el décimo elemento del Hip hop: La salud y el bienestar.

La nutrióloga Carmen Lambertínez fue quien compartió los principios y beneficios de una alimentación saludable. Recalcó la importancia de mantener la salud emocional óptima en la vida cotidiana, ya que esto nos permite un pleno desarrollo físico y mental en nuestras actividades diarias.

A través de una actividad artística, l@s niñ@s plasmaron en un lienzo de papel un mensaje que representa la importancia de la salud y el bienestar en la vida diaria.

Batallas de Breakdance

El acto estelar de este festival de reyes fueron los encuentros de breakdance que sostuvieron l@s niñ@s. Con ello demostraron que la alimentación sana es importante así como la actividad física para un bienestar personal.

Con la finalidad de demostrar la preparación y entrenamiento constante se realizaron las batallas de baile. El objetivo no fue ganar, sino demostrar que una alimentación saludable acompañado de actividad física mantiene un estilo de vida sano.

Mira el video que resume lo vivido durante el festival de “reyes y reinas del barrio”. Compártelo para que otr@s #AmigxsPorLaCuenca sepan que en San Cristóbal hay muchas iniciativas.

Festival reyes y reinas del barrio en el semillero.

Pequeñas acciones generan grandes cambios.

Síguenos en redes sociales para que te enteres de las actividades que se realizan en san Cristóbal de Las Casas, Chiapas.

Pronatura Sur y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza te invitan a seguirnos en redes sociales para enterarte de las novedades.

#CuencasyCiudades

#LaVozdelaCuenca

#AccionesporElBuenVivir

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *