Cuencas y ciudades | Galeria | Pronatura
“VOLANDO POR LA CUENCA” TALLER DE MASCARAS

18 agosto, 2023

El pasado Viernes 11 de Agosto acudimos a las instalaciones de El rastro “Centro de Desarrollo de Capacidades Creativas” para documentar las actividades de los talleres que impulsa San Cristóbal Ciudad Creativa.

Contamos con talleres de pintura, reconocimiento de sonidos de aves, creación de máscaras y el equipo de Proyecto Buen Vivir participó con el taller “Volando Por La Cuenca” al que asistieron alrededor de 60 niños de diferentes escuelas primarias de la ciudad.

Se realizaron máscaras de aves con semillas y materiales reciclados, con la finalidad de dar a conocer la importancia de éstas en la #CuencaDelValleDeJovel.

La educación ambiental hacia la niñez es de gran valor para nuestro planeta ya que con esto se promueve el respeto hacia la madre naturaleza, ellos son el futuro para seguir conservando nuestros ecosistemas. Gracias a esto podremos dejar un mundo más consiente y ellos podrán tener una mejor calidad de vida.

Las aves forman parte importante en los ecosistemas ya que esparcen las semillas de las plantas y con esto se diversifica la flora de nuestros bosques, así mismo funcionan como indicadores de calidad del aire que poseemos en nuestro medio ambiente, ya que si el  aire es bueno tendremos diversidad de aves en nuestro territorio.

Procuremos el cuidado y la conservación de nuestras especies de flora y fauna, ya que cumplen distintas funciones en nuestro medio ambiente.

Pronatura Sur y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza te invitan a ser parte de las #AccionesporElBuenVivir que se realizan en San Cristóbal de Las Casas y sus alrededores.

#CuencasyCiudades

#LaVozdelaCuenca

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *