Cuencas y ciudades | Pronatura | Videos
Conservar el bosque, responsabilidad colectiva

7 septiembre, 2023

Un bosque conservado provee servicios ecosistémicos hacia la población que vive en las cercanías del mismo. Por ejemplo: leña, regulación de la temperatura, captación de agua, retención del suelo para evitar deslaves, etcétera.

Para continuar devolviendo un poco de lo que el bosque nos provee, este domingo 3 de septiembre de 2023 acudimos a la comunidad “Agua de Pajarito” para continuar con la 16ta campaña de #Reforestación2023.

Con la participación de 25 #AmigxsPorLaCuenca que nos acompañaron, logramos plantar 250 árboless de pino, roble y fresno para aumentar la cantidad de especies forestales y leñosas, evitar la erosión del suelo y facilitar la captación de agua en la corriente presente en el predio.

¿Te has preguntado cómo llega el agua a tu casa?, Aunque te parezca increíble, gran parte del agua se capta gracias a los árboles. Conoce otras actividades que se llevan a cabo en la #CuencaDelValleDeJovel para mantener sano el ambiente en el que cohabitamos todos los seres humanos.

Te puede interesar: Cuencas Claras amistades largas: el agua que usamos.

Estamos a una jornada de concluir esta campaña de reforestación, no pierdas esta oportunidad de plantar un árbol. Te esperamos en el gran cierre de la campaña “Diversidad para la Vida” que será el domingo 10 de septiembre de 2023.

Te invitamos a ver el video de la actividad de reforestación en Agua de Pajarito.

reforestación en agua de pajarito 3 de septiembre de 2023

El Comité de Cuenca del Valle de Jovel hace extensiva la invitación a colaborar en las jornadas de reforestación que se realizan semanalmente de junio a septiembre. Gracias a la intervención de Tu Bosque AC, Ciudadanos por la Acción Territorial y Pronatura Sur se ha llevado a cabo la 16ta campaña de reforestación Diversidad para la Vida.

Síguenos:

Enlaces externos:

https://blog.creaf.cat/es/conocimiento/que-son-los-servicios-ecosistemicos/

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *