Eventos | Galeria | Pronatura | Videos
Tianguis Túmin 7 de mayo

17 mayo, 2023

Este domingo 7 de mayo se llevó a cabo un tinaguis más de parte de nuest@s amig@s del Túmin San Cristóbal en la plazuela del Barrio de Guadalupe.

Con la presencia de diferentes participantes y la asistencia de diferentes personas a lo largo del día, se realizaron presentaciones musicales, rifas, intercambios y sobre todo, quienes asistieron pudieron adquirir diferente productos orgánicos y artesanales, así también, con la presencia de Rueda Libre Chiapas se instaló el mercadito sobre ruedas, trueque bicicletero en el que diferentes personas pudieron llegar a intercambiar o comprar piezas y otros artículos para bicicletas. Durante el día tuvimos participaciones musicales, rifas e intercambio de productos, fortaleciendo la economía solidaria a través del uso de una moneda alternativa tal como es el túmin.

También se realizó el taller de mecánica básica para ciclismo urbano en el que compartieron recomendaciones importantes para movilizarse en bicicleta por las calles de San Cristóbal de las Casas, además de practicar con la instalación de llantas en una bicicleta, ajuste de frenos, cadena y desviador de velocidades ; Juan carlos de Balam Che´ook fue quien facilitó este taller.

si quieres ver más al respecto te invitamos a ver el video que hemos preparado desde el equipo de Pronatura Sur para demostrar las actividades que se llevaron a cabo durante ese día.

video del taller de bicicletas durante el tianguis túmin 7 de mayo de 2023

Con la participación de diferentes actores que promueven la movilidad urbana, se está preparando el pre-foro mundial de la bicicleta que se llevará a cabo en el mes de noviembre de este año en la #CDMX; espera más información al respecto.

No te pierdas las novedades que presentaremos en fechas venideras para que te sumes a participar en algún evento. Si te gusta el contenido que te presentamos, te invitamos a explorar nuestras redes sociales y compartir nuestras publicaciones.

#AccionesporElBuenVivir

#LaVozdelaCuenca

#CuencasyCiudades

#CuencaDelValleDeJovel

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *