Eventos | Pronatura | Videos
Brecha Cortafuego en la Reserva Moxviquil

18 mayo, 2023

Este viernes 14 de abril de 2023 se realizó el mantenimiento de la brecha cortafuegos que está situada en la Reserva Moxviquil; con un total de 30 participantes, personal de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) llevó a cabo esta práctica de campo correspondiente al curso Combatiente Forestal

Una brecha cortafuego es una franja delimitada de largo y ancho variable. Se realiza mediante la limpieza de todo el material vegetal que pueda hacer combustión (hojarasca seca, leña) hasta llegar a la parte mineral del suelo; sirve para detener y controlar el fuego en caso de un incendio forestal.

#AmigxsPorLaCuenca les informamos que como parte de las actividades del curso Combatiente Forestal, se realizó una práctica de campo: la limpieza de la brecha que se encuentra en las inmediaciones de la Reserva ecológica Moxviquil.

Fue el viernes 14 de abril de 2023, día en que los participantes se reunieron para llevar a cabo dicha práctica, entre ellos: integrantes del departamento de ecología del municipio, personas de Tu bosque A.C. y los guardaparques de la Reserva Ecológica Moxviquil, divididos en brigadas realizaron la limpieza, lo que representa una medida de suma importancia para evitar y combatir la propagación de incendios forestales, sobre todo en la época en que hace más calor en la #CuencaDelValleDeJovel

A través de este curso se lograron capacitar 30 personas en total, con lo que se refuerza la seguridad ante un siniestro que pueda presentarse en alguna zona boscosa de San Cristóbal de las Casas.

Agradecemos al equipo de la @Comisión Nacional Forestal que encabezó el trabajo realizado, asimismo la evaluación correspondiente para determinar que la limpieza haya sido adecuada.

A continuación te invitamos a ver el video de la actividad, en el que te mostramos a detalle el trabajo realizado durante esa jornada.

Brecha cortafuego en la reserva ecológica Moxviquil

Pronatura Sur y el Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza te invitamos a conocer las diferentes actividades que se implementan en San Cristóbal con la finalidad de contribuir a la mejora de los espacios naturales que nos rodean.

#CuencasyCiudades

#LaVozdelaCuenca

#AccionesporElBuenVivir

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *