Cuencas y ciudades | Galeria | Pronatura | Videos
Así reforestamos en Bautista Chico
campaña de reforestación 2023 diversidad para la vida en bautista chico

25 julio, 2023

Las Comunidades de la #CuencaDelValleDeJovel se abastecen de agua gracias a los manantiales, pozos y arroyos presentes en el territorio. Son lugares sagrados porque es de donde obtienen un recurso fundamental para la vida cotidiana. La conservación de los bosques es de suma importancia para preservar los recursos naturales.

El pasado domingo 23 de julio de 2023 acudimos a la comunidad Bautista Chico, municipio de San Juan Chamula, para reforestar las cercanías del manantial sagrado. Durante ésta décima jornada de actividad correspondiente a la decimosexta campaña de #Reforestación2023 hemos acudido a diferentes predios y nos han acompañado muchas personas con la intención de colaborar con un mismo fin: diversificar los bosques de nuestra cuenca.

Esta campaña es organizada y dirigida por Tu Bosque AC, y cuenta con la participación de diversos actores de la #CuencaDelValledeJovel. Agradecemos a Tu bosque el liderazgo, la inversión financiera y el gran compromiso manifestado en impulsar esta Campaña Anual de Reforestación.

reforestación del manantial sagrado en bautista chico

Gracias a la participación de voluntari@s de San Cristóbal de las Casas y los comités y autoridades de Bautista chico y la participación directa del Comité de Cuenca del Valle de Jovel del cual Pronatura Sur es miembro y de la ONG Ciudadanos por la Acción Territorial en la Cuenca del Valle de Jovel se lograron plantar alrededor de 600 especies de: Aile, colorín, trueno, roble, cajeta, fresno, así como plantas de ornato y flores de fucsia que decorarán el camino de entrada al manantial.

Te invitamos a ver el video que te muestra las actividades que realizamos durante la reforestación en Bautista Chico, municipio de San Juan Chamula.

Así fue la reforestación en Bautista Chico, municipio de San Juan Chamula.
hombre reforestando
personas sosteniendo árboles en bautista chico
mujer reforestando diversidad para la vida

Los actores de Valle de Jovel agradecemos y reconocemos el compromiso y la organización de los habitantes de Bautista Chico para colaborar con éstas acciones que benefician su territorio. El cuidado del bosque es una tarea que compete a todas las personas que cohabitamos el territorio, de modo que cada acción en pro del medio ambiente abona a la conservación de nuestros bosques en la cuenca.

Desde Pronatura Sur y Proyecto Buen Vivir los invitamos a seguir nuestras redes sociales para que te enteres de las actividades que se realizan en San Cristóbal de Las Casas y sus alrededores.

Fondo Mexicano para la Conservación de la Naturaleza

Si quieres saber más sobre las campañas y otros temas forestales, te invitamos a seguir a Tú Bosque en sus redes sociales:

www.instagram.com/tubosquea.c/

#LaVozdelaCuenca

#CuencasyCiudades

0 Comments

Submit a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *